Compartir

Nos llegan noticias desde Pieonchang, Corea del Sur, donde ahora mismo se están celebrando los Juegos Olímpicos de Invierno. La organización ha tenido que emitir un comunicado en el que informa de que, por el momento, la celebración de las competiciones relacionadas con el evento quedan suspendidas debido a que, sin previo aviso, se ha puesto a nevar.

El presidente de la organización Olímpica Thomas Bach, se ha pronunciado en rueda de prensa para informar de la situación: “Lamentamos tener que tomar esta decisión. Sabemos que los deportistas que se han desplazado hasta la zona llevaban años preparándose y este imprevisto es todo un jarro de agua fría; fría como la nieve que está cayendo desde que empezó el evento y que ya nos tiene desesperados”.

“No podíamos prever que estos Juegos de Invierno estarían tan perjudicados por el tiempo tan helado. La mayoría de los participantes no venían preparados para tal climatología. Muchos se presentaron en camiseta y en guayabera. Ninguno traía el calzado apropiado y nadie ha podido todavía calzarse las chanclas para ir a jugar voleibol en la playa”, afirmaba el presidente. “No somos adivinos. ¿Cómo íbamos a saber que iba a nevar?”, se preguntaba visiblemente desesperado Bach.

Los equipos de fútbol playa y voleibol de todos los países inscritos ya se han embarcado en un avión de vuelta a sus respectivas casas. Aún no hay comunicados oficiales al respecto, pero podía vérseles visiblemente decepcionados y desconcertados.

Moon Jae-in, presidente de la República de Corea, también ha dado una rueda de prensa en la que preguntaba a la organización que «en qué cojones estaban pensando». “En esta época del año siempre estamos a -5 grados y ni siquiera tenemos playa”, aseveraba el mandatario.

Por su lado, el Presidente de los JJ.OO espera que los Juegos del 2020 en Tokio puedan, esta vez sí, realizarse con normalidad ya que, según él “Salir un poco de Asia les sentará bien”.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/5/d603233725/htdocs/clickandbuilds/ltimaHour/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here